#ElPerúQueQueremos

Agosto de 1986. Fox, Solomon Seltzer y Mister Rictus posan sobre los cadáveres de los superhéroes.

Bobby Millar mató a los superhéroes

Publicado: 2010-09-23

Antes de convertirse en médico y trabajar con niños en su natal Escocia, Bobby Millar fue un pequeño truhán. Su principal víctima era Mark, su hermano menor, a quien sorprendía con algunas historias falsas. Bobby, por ejemplo, le había dicho a Mark que su padre mató a Hitler, que podía leer todos sus pensamientos y que no se preocupara por su estatura, que obtendría superpoderes cuando cumpliera los siete años.

Por supuesto, Mark había creído todo y continuaba con su vida sin problemas. Pero la cuarta mentirilla de su hermano, sí causaría una conmoción en él.

Cuando entró al primer año de primaria, Mark encontró una pesada enciclopedia sobre Estados Unidos, ilustrada con fotografías. Habían imágenes de la Estatua de la Libertad, de Jimmy Carter, y del actor George Reeves vestido como Superman. Esta última foto convenció a Mark de que el superhéroe existía realmente y que él podía convertirse, si entrenaba mucho, en su compañero de aventuras. Pero de pronto, una duda le asaltó. Si Superman era de carne y hueso, por qué las noticias hablaban de incontables muertos en terremotos y de aviones que se venían abajo. ¿Dónde estaba Superman?

Mark le lanzó la pregunta a Bobby, y este respondió con una sonrisa sarcástica: "¿No lo escuchaste? Superman desapareció durante una gran guerra con todos los supervillanos. Superman, Batman, Spiderman, todos ellos desaparecieron durante esta enorme batalla y nunca se les ha visto de nuevo".

El pequeño cayó de la cama al escuchar esto. Sus esperanzas de volar junto a Superman se habían desvanecido. Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para lamentarse porque una nueva interrogante lo asaltó. Si los supervillanos habían derrotado a los superhéroes, por qué nadie los veía. Esa pregunta se la guardó durante años, la mantuvo lejos de Bobby, y en 2003, cuando ya era un conocido guionista de historietas, trató de contestarla. Wanted, un cómic de seis números, fue su respuesta para todo el mundo. Portada del número 6 de Wanted.

La serie cuenta la historia de Wesley Gibson, un perdedor que descubre que es hijo del asesino más importante de una sociedad secreta de supervillanos que controla el mundo. Gibson (que es idéntico a Eminem) asume el rol de su padre cuando este muere, y también se queda con su compañera; Fox (muy parecida a Halle Berry). Pero lo más curioso es que, en la historia, la sociedad de supervillanos tomó el control del mundo, luego de una gran guerra con los superhéroes que concluyó en 1986. Desde entonces, permaneció oculta pero a cargo de todo lo que ocurre en el planeta.

Este es uno de los cómics por los que Millar ha obtenido mayor reconocimiento. De hecho, se hizo una película basada en Wanted, protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy, pero el filme no recogió la esencia de la historia creada por la malévola mente de Bobby Millar y afinada por su hermano Mark. Al parecer, se necesita ser un niño para asomarse con pasión a los mundos gobernados por villanos encapotados. (El trailer de la película está al final de este post)

\

Wesley Gibson haciendo lo que más le gusta: matar tipos disfrazados.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-h0FGqG5ADQ&feature=related]


Escrito por


Publicado en

El cuervo sobre Palas

Un blog de Emilio Camacho, ambicioso aspirante a periodista